cover blog 56

13 de Noviembre de 2020

Turismo espacial: El impresionante futuro de los viajes

Desde Interestelar hasta la Guerra de las galaxias, pasando por The Marcian y Star Trek entre muchísimas películas más, hemos dejado claro que el espacio siempre ha sido un lugar que nos apasiona y en el que quisiéramos vivir grandes aventuras.

Hasta ahora los únicos afortunados en visitar este manto oscuro son los astronautas con años de preparación, pero tal parece que no falta mucho tiempo para que esto cambie, pues las grandes empresas y países del mundo traen un proyecto muy ambicioso entre manos.

Se trata nada más y nada menos de la posibilidad de realizar viajes turísticos al espacio. ¿Te lo imaginas? Que en algunos años el futuro estarás decidiendo entre ir a la playa, la montaña o el espacio.

Imagen de NASA

Claro que en el comienzo estos viajes están pensados para el público más excéntrico y con posibilidades económicas fuera del rango promedio, pero nada nos impide suponer que las próximas generaciones contarán con opciones mucho más accesibles.

¿Qué ha detonado la conversación sobre el turismo espacial?

El 30 de mayo de 2020 fuimos testigos de un evento histórico: fue enviada con éxito la primera nave espacial de una compañía privada. Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajaron al espacio abordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, empresa de Elon Musk, en la misión Demo 2.

Es la primera misión tripulada y su éxito abre el camino para planear los viajes comerciales, es decir, el objetivo de la compañía de Elon Musk es llevar a personas comunes al espacio.

Y así como él, ya suenan en la red otras empresas con el mismo fin. Tal es el caso de la compañía española EOS-X Space que tiene el objetivo de llevar al espacio a 10 mil personas durante esta década.

EOS-X planea su primer vuelo tripulado para 2021 y espera poder ofrecer en 2023 el primer vuelo comercial.

¿Qué podremos ver en este tipo de viajes?

Cada compañía está planeando su propio trayecto, desde viajes de 15 minutos hasta proyectos más ambiciosos que permitan a los pasajeros quedarse por horas en el espacio.

Imagen de NASA

Lo que se podrá ver en estos primeros viajes es la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul así como la curvatura de la tierra a una altura de unos 40 kilómetros. Y en años más adelante, también se tiene la intención de ofrecer vuelos orbitales.

¿Te imaginas viajar alrededor de la Tierra? ¡Será un evento sin precedentes en la historia de la humanidad!

Sin duda estamos ante un panorama de película, pero la posibilidad de que viajemos pronto al espacio puede que esté mucho más cerca de lo que imaginamos, así que en Eze Trip te preguntamos: ¿Playa, montaña o el espacio exterior?

Otros Articulos