cover blog 132

08 de Mayo de 2021

5 razones para viajar con tu mamá

Irse de viaje con las personas adecuadas hace de esta aventura un momento súper especial y en Eze Trip estamos convencidos de que no hay mejor compañera que tu mamá, por eso, en el artículo de hoy te compartiremos 5 razones por las cuales creemos que debes irte de vacaciones con ella.

1.- Podrán reforzar su vínculo

Quizá pueda parecerte extraña la idea de viajar a solas con tu mamá, pero la experiencia nos dice que esta propuesta tiene muchísimos beneficios, el primero de ellos, y quizá el más significativo, es que terminan fortaleciendo sus lazos.

Imagen de Artem Maltsev

¿Por qué? Por toda la planeación y toma de decisiones que implica un viaje. Desde elegir cómo llegar, dónde quedarse y qué comer; esta aventura necesita que se comuniquen, que compartan lo que disfrutan y lo que no y que lleguen a acuerdos para todo.

Entonces, a medida que se escuchan y aprenden a resolver sus diferencias, van fortaleciendo su lazo y también comienzan a conocerse de una manera distinta, más abierta y personal.

2.- Tendrás la mejor y más confiable compañera

Otra gran razón es que no habrá compañera de viaje más confiable que tu mamá. Ella es una persona con la que siempre podrás contar y con toda su experiencia será un excelente apoyo para encontrar la solución a cualquier obstáculo.

Imagen de Bence Halmosi

Además, irse juntas de viaje les permitirá relajarse por completo y difuminar un poco el rol de madre e hija, lo que les dará más libertad para mostrarse tal y como son, entablando una amistad que va más allá del lazo familiar.

3.- Descubrirán otro lado de ustedes

Las reglas de la sociedad determinan mucho el “cómo debe ser” una mamá, es decir, la persona que se convierte en nuestra guía, que nos regaña cuando es necesario, nos protege y aconseja.

Entonces, muchas veces es difícil conocer al 100% la personalidad de tu mamá porque para ti siempre ha jugado ese rol, sin embargo, el irse solas de viaje le permitirá dejar en casa ese papel y podrá mostrarse ante ti tal cual es.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Xcaret?

Y lo mismo aplica para ti. Irse de viaje significa convertirse en compañeras de aventura y mientras estén fuera, se darán cuenta de que hay muchas cosas que quizá no sabían la una de la otra. En pocas palabras, es la ocasión perfecta para conocer otro lado de ustedes.

4.- Aprenderán a platicar con más libertad

Otra excelente razón para viajar con tu mamá es que comenzarán a platicar con mayor libertad. Desde exponer sus ideas para encontrar el mejor plan de viaje, hasta contarse cómo se van sintiendo en sus días de vacaciones.

Imagen de leah hetteberg

Viajar juntas es la oportunidad perfecta para compartir secretos, regresar con un montón de recuerdos y hacer bromas que sólo ustedes entiendan.

5.- Aumentará su paciencia

Por último, trabajarán en su paciencia, pues parte del proceso de conocerse mejor, convivir más de cerca y platicar con libertad, implica aprender a escuchar y tomarse el tiempo para reflexionar, entender y aceptar.

Es posible que al inicio difieran en muchas cosas, pero recuerda que la paciencia mutua será la clave para que ambas disfruten del viaje. Poco a poco ambas comenzarán a ceder y entenderán mejor las ideas de la otra.

Viajar con tu mamá tiene muchos beneficios y seguramente la harás muy feliz al invitarla a tener una aventura sólo para ustedes. ¡Aprovecha esos pequeños momentos de la vida y consiéntela como merece!

Otros Articulos