cover blog 228

24 de Febrero de 2020

Mardi Gras en Nueva Orleans

De origen francés, el carnaval de Mardi Gras significa martes grasoso, se celebra el 25 de febrero porque es la antesala al miércoles de ceniza, se lleva a cabo un día antes de la cuaresma para darle rienda suelta a la fiesta, la diversión y a todos los placeres que se prohíben durante 40 días, para las personas de la religión católica.

Y aunque también se celebra en otros lugares de Estados Unidos, el estado que recibe a más extranjeros para celebrar es Louisiana. Sigue leyendo para conocer todo sobre esta alocada tradición.

Las calles se pintan de todos colores la gente se divierte en las calles de la ciudad.

Este festival comenzó a celebrarse en Estados Unidos desde 1699 por exploradores franceses, después dejó de celebrarse un tiempo hasta 1873 cuando se registró el primer desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans y fue evolucionando hasta lo que conocemos ahora.

Foto del carnaval en los años 60. Foto de mardigrasneworleands.com

Actualmente, Todo se trata de desfiles, picnics, música y diversión en las calles de la ciudad, las personas usan disfraces divertidos con los colores representativos de la fiesta: verde, morado y amarillo, que significan fe, justicia y poder.

Puedes apreciar el desfile desde la calle, pues es un evento totalmente gratuito, realizado por organizaciones privadas sin fines de lucro. Si lo deseas, puedes ver el desfile desde uno de los hoteles, restaurantes y bares, mientras disfrutas de refrescantes cocteles y deliciosos platillos.

Gracias al Mardi Gras se generan más de mil millones de dólares.

Los festejos comienzan desde varias semanas antes, pero si estás pensando en viajar a ver el carnaval, lo mejor es que llegues desde el viernes antes del gran día, así lograrás ver los mejores desfiles y disfrutar de sus impresionantes carros alegóricos, consigue una buena máscara y ¡celebra a lo grande!

¿Quieres conocer qué desfiles se llevarán a cabo? Checa su página oficial.

Otros Articulos