cover blog 217

24 de Octubre de 2019

El desierto frente al mar: Los cabos

¿Te gustaría disfrutar la playa, pasear en camello y escalar montañas en un mismo destino? Tienes que visitar Los Cabos, en el estado de Baja California Sur. Este destino es conocido por el famoso arco del fin del mundo, en donde se unen el mar de Cortés y el océano Pacífico, que fue formado por la fuerza de olas en la roca, durante miles de años. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre los bellos lugares que puedes visitar en Los Cabos.

¿Cómo llegar?

Los Cabos se encuentra en el extremo sur de la Península de Baja California, su ubicación hace posible la mágica mezcla de paisajes desérticos, playas y montañas. Las mejores atracciones de Los Cabos se encuentran en 2 localidades: Cabo San Lucas y San José del Cabo, en este último se encuentra el aeropuerto internacional de Los Cabos, a donde llegan vuelos de todo México y el mundo. Los viajeros también arriban al lugar por mar, ya que este destino es muy popular y se encuentra en la ruta de cruceros.

Antes de viajar a Los Cabos piensa en las fechas que lo harás, ya que en invierno es temporada de avistamiento de ballenas, más 5 especies de estos gigantes mamíferos viajan más de 7 mil kilómetros desde Alaska para disfrutas de las cálidas aguas de las costas de México.

Cada año en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publica los días exactos en que se verán ballenas.

Una vez que has llegado a Los Cabos puedes decidir quedarte ahí, en San José del Cabo, y disfrutar de los museos, histórica arquitectura y playas hermosas o viajar 35 minutos en auto hacia Cabo San Lucas, para practicar surf con sus magníficas olas, y por la noche disfrutar de la divertida vida nocturna.

Entre el corredor que conecta a Cabo San Lucas y San José del Cabo se encuentran varias playas para nadar y divertirte. Playa Santa María es una de las que tiene un oleaje más tranquilo, por las montañas que la rodean, esta playa es ideal para visitar con toda la familia. La playa El Chileno, que encabeza la lista de las playas reconocidas con la insignia de bandera azul, gracias a la limpieza de su costa y la calidad del agua esta playa tiene un plus ya que tiene accesos especiales para sillas de ruedas.

Bandera azul es un galardón anual de talla internacional, gratuito y voluntario, que es emitido por Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas limpias, sanas, seguras y accesibles.

San José del Cabo

Se trata de la costa cultural de Los Cabos, en San José del Cabo su impresionante arquitectura te llevará al pasado, mientras que sus galerías de arte, restaurantes únicos te traerán al siglo 21. El bellísimo centro histórico por las tardes se transforma en el escenario de presentaciones libro, conferencias y galerías de arte, en donde se exponen obras de artistas nacionales e internacionales.

Vista panorámica de San José del Cabo

Cabo San Lucas

Como mencionamos, aquí es donde se encuentra el famoso arco, en temporada baja, la piedra forma una pequeña playa, de lado norte está la playa del amor, en donde sí se puede nadar; en lado sur se encuentra la playa del divorcio, en donde no se puede nadar porque las olas rebasan ¡los 3 metros de altura! En estas playas no hay baños ni tiendas, así que asegúrate de llevar contigo todo lo que necesitas.

¡Las noches en Cabo San Lucas son de fiesta! Tienes que visitar la Marina, de un lado verás los elegantes botes bailando tranquilamente en el agua, pero por el otro lado, en el Boulevard Lázaro Cárdenas, encontrarás un montón de clubes nocturnos con música, diversión, fiesta y baile.

Vida nocturna de Cabo San Lucas

En Cabo San Lucas también podrás recorrer el desierto de Baja California en bicis de montaña, en cuatrimoto o montando un amistoso camello.

Foto cortesía de Cabo adventures.

Disfruta las maravillas naturales, la rica cultura y los paisajes desérticos del norte de México.

Otros Articulos