cover blog 370

21 de Abril de 2024

Consejos para tener un viaje a la playa inolvidable

De todos los destinos para vacacionar, ninguno es tan popular y divertido como visitar el mar. Si lo que buscamos es pasar unos días de relajación lejos de la ciudad, la mejor opción siempre es viajar a la playa, nada se compara a estar recostados en la arena mientras el sonido de las olas se combina con la fresca brisa del mar.


El verano se acerca y las vacaciones de tus sueños están a la vuelta de la esquina para traernos momentos maravillosos. Sabemos que no puedes esperar para pasar unos días increíbles en las preciosas playas de nuestro país, por este motivo, te hemos traído una lista de consejos para tener un viaje a la playa inolvidable.

Imagen de Vidar Nordli-Mathisen en Unsplash.

Planifica con anticipación

La clave de todo viaje es tener una buena planificación. Para lograr que tus próximas vacaciones a la playa sean un rotundo éxito, es necesario comenzar a organizar lo antes posible. Hay muchos factores que influyen en un viaje como la época del año, el lugar e incluso el presupuesto, lo importante es tener una buena planificación para prevenir cualquier tipo de contratiempos.


Si organizas el viaje a la playa con tiempo, cosas como elegir el destino, el medio de transporte y el sitio de hospedaje serán más sencillas por la variedad de opciones en las reservas. Por si fuera poco, recuerda que muchos hoteles y aerolíneas ofrecen descuentos para pagar con anticipación.

Imagen de Pressfoto en Freepik.

Elige la playa perfecta

Aunque sabemos que todas las playas mexicanas son destinos espectaculares, lo cierto es que hay algunas que se adaptan más que otras a las vacaciones de tus sueños. Por ejemplo, si vas con tu familia, te recomendamos elegir una playa tranquila con oleaje ligero para que los niños puedan divertirse sin preocupaciones, entre todas las opciones destacan, principalmente, Los Cabos, Balandra, Akumal, Yelapa y Xpu-há.


Si al contrario, buscas tener unas vacaciones llenas de adrenalina en compañía de tus mejores amigos, elijan playas con un oleaje alto para practicar deportes acuáticos como surf, kiteboarding, windsurf, entre otros más. Las playas imperdibles para los amantes de las emociones fuertes son Nuevo Vallarta, Puerto Escondido, Rosarito, Nexpa y Boca de Pascuales.

Imagen de Efrain Alonso en Pexels.

Lleva lo necesario

Sabemos que un viaje a la playa es emocionante y seguramente querrás llevar muchas cosas para divertirte a lo grande pero recuerda que menos es más. Lo principal es empacar ropa suficiente para las vacaciones, te recomendamos llevar un cambio de ropa casual y un cambio de traje de baño por día. En cuanto al calzado, bastará con llevar unas sandalias y un par de zapatos cómodos para pasear.


Entre los elementos básicos que debes tener en tu maleta para viajar en la playa están unas toallas de microfibra, lentes oscuros y sombreros. No olvides incluir los objetos de higiene personal como cepillo de dientes, cepillo para el cabello, desodorante, crema corporal y repelente de insectos. Por último, pero no menos importante, lleva un buen protector solar para evitar lesiones en la piel.

Imagen de Timur Weber en Pexels.

Haz un divertido itinerario

Sabemos que un viaje a la playa es para relajarse y pasar un buen rato, sin embargo, también es la oportunidad perfecta para lanzarte a la aventura de descubrir nuevos lugares. Puedes hacer un consenso con tu familia o tus amigos para elegir las actividades que más les llamen la atención.


Haz un divertido itinerario antes de viajar, esto te dará la oportunidad de investigar los mejores sitios de interés cercanos a la playa que visitarás. Recuerda que la riqueza cultural de México es tan grande que seguramente encontrarás museos, islas, cenotes, zonas arqueológicas, reservas naturales y, ¡muchas más!

Imagen de Trang en Pexels.

Crea recuerdos inolvidables

Sin lugar a dudas, lo mejor de viajar a la playa es crear recuerdos inolvidables en compañía de tus seres queridos. Lleva una buena cámara para tomar fotografías de los momentos más divertidos, cuida tu teléfono con alguna funda a prueba de agua y no olvides cargar con una batería portátil, ¡más vale estar prevenido!


Recuerda que los viajes a la playa son para relajarse y dejar de lado el estrés cotidiano. Si vas a realizar alguna actividad acuática como snorkel o surf, no olvides llevar el equipo necesario y en buenas condiciones.

Imagen de RDNE Stock project en Pexels.

Consejo extra

Si quieres aumentar la maravillosa experiencia de pasar unas vacaciones en las mejores playas de México, sin el estrés de planear todo desde cero, Eze-Trip es la opción perfecta para ti. Reserva ahora alguna de las increíbles promociones que tenemos en nuestros exclusivos hoteles Todo Incluido y disfruta del viaje que siempre soñaste a un precio espectacular.

Otros Articulos