cover blog 232

14 de Abril de 2020

Conoce más: Puerto Vallarta y su Malecón

Viajar nos aporta enormes beneficios, uno de ellos es el aprendizaje que obtenemos del lugar que visitamos. Cuando vamos hacia otros lugares, recorremos caminos que fueron construidos hace bastantes años y podemos sentir la historia que nos rodea.

Ya sea solo para vacacionar o porque eres una persona apasionada por la historia, siempre es interesante conocer un poco más sobre los lugares a los que viajamos. Por eso, en Eze Trip queremos compartirte algunos detalles sobre la hermosa zona de Puerto Vallarta.

El origen de la ciudad más turística del país

Puerto Vallarta es una ciudad que forma parte del Estado de Jalisco y nos ofrece un estilo arquitectónico típico de un pueblo costero. Es un lugar muy hermoso que nos transporta a nuevos espacios, produciéndonos una sensación de tranquilidad y calidez.

Como dato curioso, la ciudad fue fundada el 12 de diciembre de 1851, con el nombre de Las Peñas de Santa María de Guadalupe por ser ese el día de la Virgen y fue hasta el año de 1918 cuando se llamó Puerto Vallarta, en honor del exgobernador Ignacio Luis Vallarta.

Además, se cree que los primeros asentamientos humanos en Vallarta sucedieron por el año 300 a. C. en la zona de La Pedrera, en la colonia Lázaro Cárdenas, al menos así lo demuestran los restos arqueológicos más antiguos encontrados en la ciudad. ¿Te imaginas? Sin duda ha pasado mucho tiempo.

Puerto Vallarta es una de las ciudades costeras más hermosas de México

El Malecón de Puerto Vallarta

Seguro todos hemos escuchado de este lugar, el Malecón de Puerto Vallarta es uno de sus principales atractivos turísticos. ¿Sabías que el largo de este andador es de un kilómetro?, va desde la playa Aquiles Serdán hasta la calle 31 de octubre. Sin duda es un espacio perfecto para caminar con la familia y conocer buena parte de la ciudad.

Pero caminar no es lo único que puedes hacer hacer en el Malecón, también es posible disfrutar de distintas obras ambulantes, comer un delicioso platillo en un restaurante con vista al mar o visitar los diferentes puestos de artesanías. Y siempre en compañía de los más hermosos atardeceres.

El Caballito de Mar es una de las figuras más emblemáticas de Vallarta CintyaFloars CC BY-SA 4.0

Un detalle adicional, es que a lo largo de todo el Malecón se encuentran diferentes fuentes y esculturas creadas por artistas nacionales y extranjeros. Son obras hermosas con las que podrás tomarte fotografías y conocer curiosidades sobre su origen. Por ejemplo, las estructuras conocidas como Los Arcos fueron traídas de una hacienda de Guadalajara de la que formaban parte.

Pasea con una mirada curiosa

Estamos seguros de que durante tu caminata por el rompeolas o por la ciudad encontrarás diferentes muestras de historia que enriquecerán aún más tu viaje. Pasearás bajo un clima cálido, rodeado de personas de todas partes del mundo.

En cada viaje encontrarás algo nuevo

Así que explora con una mirada curiosa, acércate a las descripciones de las esculturas y conoce más sobre su origen y significado. Aprovecha tu visita y charla con los habitantes locales, quienes seguro tendrán más de una historia única para compartir.

Sigue disfrutando de los múltiples placeres que nos otorgan los viajes, los lugares y la cultura.

Otros Articulos