cover blog 225

27 de Enero de 2020

5 lugares para visitar en Oaxaca

Ubicado al suroeste de la república mexicana, el estado de Oaxaca de Juárez destaca por la variedad naturaleza que le rodea, así como por diversidad de culturas indígenas que alberga y que han mantenido vivas tradiciones ancestrales como sus rituales religiosos o su medicina tradicional, además de una deliciosa gastronomía.

Hacer esta selección de lugares para visitar en la tierra del quesillo, el mezcal y las tlayudas fue una ardua tarea, ya que se trata de un estado hermoso, lleno de majestuosa naturaleza y encanto cultural; sin duda debes visitar Oaxaca de Juárez más de 1 vez en tu vida. Sigue leyendo para descubrir qué hacer y a dónde ir en Oaxaca.

La costa oaxaqueña

El mar de Oaxaca es conocido como Bahías de Huatulco, que se conforma por 9: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejo, en estas 9 bahías podrás encontrar ¡36 playas!

Elige visitar aquellas que se parezcan más a tu personalidad, si prefieres pasar un momento de calma en contacto con la naturaleza, tienes que visitar playa Riscalillo, playa virgen de hermosa de agua turquesa en donde sólo puedes llegar en lancha.

Cascadas que se detienen en el tiempo: Hierve el Agua

Hierve el Agua es un mágico lugar, en donde corría el agua de una cascada, sin embargo, gracias a los minerales que contenía y al paso del tiempo, se petrificaron y formaron manantiales bellísimos de un color entre azul y verde. Nadar en estas albercas naturales es una magnífica forma de apreciar el paisaje de Oaxaca, ya que están a una altura de 12 metros.

Hierve el agua se ubica en el municipio de San Lorenzo, a 2 horas del centro de Oaxaca, es parte de una comunidad ejidal que tiene costos muy accesibles para ingresar; puedes ir en auto o elegir entre diversos tours que te llevarán hasta allí.

Cuando visites Hierve el Agua te recomendamos llevar tu traje de baño y calzado cómodo para caminar, ya que también hay recorridos a pie para que logres contemplar esta peculiar cascada desde otra perspectiva.

¿Sabías que solo hay 2 cascadas petrificadas en el mundo? Una de ellas es Hierve el Agua, en Oaxaca, la otra se encuentra en Turquía y se llama Pamukkale.

Puesta de sol en Hierve el Agua, Oaxaca. Foto cortesía de Sin Postal

Las ruinas de Monte Albán

Fundada en el año 800 a.C. La zona de Monte Albán fue el centro político, económico y espiritual. Ahora lo podemos apreciar como lugar enigmático y lleno de energía, que queda como la influencia de las culturas mixteca y teotihuacana.

Ubicado a media hora del centro de Oaxaca, al explorar los rincones de Monte Albán te encontrarás templos, en donde se realizaban rituales de toda clase; tumbas, en las que colocaban a sus muertos con sus objetos más preciados; y patios en donde jugaban los famosos juegos de pelota, en donde se golpeaba el balón con la cadera y las rodillas.

Fotografía de la Zona arqueológica de Monte Albán. Cortesía de National Geographic España.

No olvides llevar tu bloqueador solar y calzado cómodo para disfrutar tu aventura.

Ecoturismo en Benito Juárez

Si lo que quieres es conocer una de las áreas naturales mejor conservadas de México, y una de las que tienen mayor riqueza de flora y fauna, tienes que visitar el Centro Ecoturístico Benito Juárez, ubicado a 7 km del centro de la ciudad de Cuajimoloyas, a 46 km del centro de la ciudad de Oaxaca y a 52 km del aeropuerto internacional de Oaxaca.

En este increíble parque está a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, que brinda una vista inigualable de la Sierra Norte de Oaxaca. Gracias a su altura, podrás practicar senderismo, bicicleta de montaña, cabalgata, entre otras divertidas actividades. Puedes hospedarte en las cabañas del ecoparque y degustar la comida local.

También te puede interesar: Conoce el Carnaval de Mazatlán

Otros Articulos